image
IoTics

El agua siempre ha sido una necesidad principal para la vida, sin embargo cada día esta es más escasa, se está perdiendo una gran cantidad de agua a través de fugas en las tuberías y muchos usuarios no son conscientes de su uso adecuado. Además, la fuga de agua y la lectura del medidor representan dos de los mayores costos operacionales para las empresas de agua.

Mediante la implementación de una infraestructura de agua inteligente, usando tecnología LoRaWAN™, las empresas de servicios públicos pueden reducir drásticamente sus costos operativos, ademas los usuarios pueden ser conscientes de su consumo de agua en tiempo real.


[L]

Datos en tiempo real del contador 1 de agua instalado en Manizales equipado con la tecnología Bee Water.
Piloto Aguas de Manizales - IoTics SAS (50000013)
Última lectura:

[L]

Datos en tiempo real del contador 2 de agua instalado en Manizales equipado con la tecnología Bee Water.
Piloto Aguas de Manizales - IoTics SAS (50000014)


  1. Múltiples sensores integrados con la tecnología LoRa son puestos en cada medidor de agua residencial, también se pueden ubicar sensores en tuberías de agua que conducen a casas o edificios.
  2. Los sensores están trasmitiendo periódicamente los datos de consumo de los usuarios.
  3. El Gateway LoRa envía información a la red donde los datos son analizados por un servidor de aplicaciones.
  4. El servidor de aplicaciones puede generar las facturas de los usuarios u órdenes de trabajo a partir del análisis de la Big Data que se genera.
  5. Los usuarios pueden consultar su consumo en tiempo real. Además, si se detecta algún comportamiento extraño en la red, el personal de mantenimiento recibe orden de trabajo vía computadora o dispositivo móvil, para que las reparaciones de fugas puedan ser programadas rápidamente.